Síguenos en redes sociales:

DECISION DEL AYUNTAMIENTO.

Olivenza suspende su feria del toro por la crisis y las obras del ferial

Sí se mantienen los festejos taurinos que abren la temporada.

Olivenza no celebrará este año su Feria Ibérica del Toro, el certamen expositivo sobre tauromaquia que en los últimos seis años ha acompañado y complementado los festejos que se celebran cada primer fin de semana de marzo y que sirven para abrir oficialmente la temporada taurina en España.

El ayuntamiento comunicó esta "difícil" decisión a los responsables de la comisión organizadora el miércoles. "La precaria situación económica que atravesamos nos lleva a considerar otros proyectos e inversiones de mayor urgencia e interés social", confirmó ayer el alcalde oliventino, Manuel Cayado. El edil además explicó que el recinto ferial, que durante las pasadas ediciones albergó el evento, se encuentra en obras --por la rehabilitación de la muralla-- y que "no se dispone de ningún otro espacio público con las mismas características". Pese a todo, desde el consistorio insisten en que es una medida excepcional y confían en recuperar la Feria Ibérica el próximo año.

Jesús Ortiz, miembro de la comisión organizadora, aclaró que la decisión no afecta a los festejos taurinos, que se celebrarán en el primer fin de semana de marzo. Según explicó, el cartel está prácticamente cerrado a la espera de concretar qué matadores torearán cada tarde. Entre los nombres, adelantó, están Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, Miguel Angel Perera, El Julio o José María Manzanares.

Pulsa para ver más contenido para ti