Síguenos en redes sociales:

ESTIMACIONES DE ALEJANDRO PEÑA, GERENTE DEL CONSORCIO.

El sistema de telecontrol estará listo en 2010

El sistema de telecontrol estará listo en 2010

Promedio, Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, asumirá en 2010 el telecontrol de las 21 estaciones depuradoras y las 7 estaciones potabilizadoras que gestiona en la actualidad. Alejandro Peña, gerente de Promedio, señala que "lo complejo del sistema es establecer el software adecuado, integrar todas las depuradoras y establecer los protocolos. Una vez que esté montado el sistema sólo hay que ir añadiendo estaciones depuradoras. El objetivo es que esté a pleno rendimiento en 2010".

También Promedio asume este año el suministro de agua potable en baja a 15 ayuntamientos, localidades menores de 20.000 habitantes, a través de sistemas de telecontrol.

CENTRO DE I+D+i "Nuestra idea es tener los técnicos imprescindibles, apoyándonos en las nuevas tecnologías para optimizar el suministro y supervisar cuántos metros cúbicos entran en los depósitos y cuántos se consumen, porque actualmente el rendimiento de las redes de los pueblos está entre el 40% y el 60%", comenta Alejandro peña, gerente de Promedio.

La optimización del ciclo del agua es uno de los principales objetivos de Promedio, que se realizará desde el futuro centro de I+D+i que está preparándose y que albergará el telecontrol de todas sus estaciones e incluso de servicios no gestionados por ellos.

A medio plazo, Promedio espera satisfacer las necesidades de los ayuntamientos y de la sociedad con sistemas de reutilización de aguas y de aprovechamiento de fangos de las estaciones de depuración de aguas residuales, con objeto de optimizar aún más el servicio.

Pulsa para ver más contenido para ti