El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, determina que el empleo creado en mayo es "pan para hoy y hambre para mañana", dada la temporalidad de los contratos que se han suscrito.

Según recoge la agencia Europa Press, Monago advierte estos datos causa un "falso optimismo", en el que recomienda no caer. El líder de los populares extremeños explica que prefiere "que haya creación de empleo a que haya destrucción del mismo", si bien el trabajo que se ha creado es "temporal" y "estacional".

Monago menciona a "los autónomos que han cesado su actividad en Extremadura, los trabajadores de la pequeña y mediana empresa, esos comerciales, esos administrativos, esos profesionales de actividades cualificadas, esos no han recuperado el empleo".

El presidente del PP extremeño añade que mayo es un mes que estacionalmente se da bien y en el que se están "viendo los primeros contratos de las actuaciones del gobierno de España y de la Junta de Extremadura". "Esto ha creado un empleo temporal, estacional, pero que se termina, hablando en extremeño es pan para hoy y hambre para mañana", sentencia Monago e insta que no se ha incidido "en el empleo de calidad, el que generan los autónomos, el de la pequeña y mediana empresa". "Ese no se ha recuperado y es el que a mí me preocupa y me ocupa diariamente".