El responsable de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, critica que el Gobierno regional y el PSOE hayan "prohibido que se hable de empleo y austeridad por segunda vez" en el Parlamento extremeño.

Así, asegura que el Partido Popular de Extremadura solicitará por tercera vez la comparecencia de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, en la Asamblea para que hable de este tema, que a juicio de Parejo, es de "principal orden para los ciudadanos extremeños".

Sobre esto, indica que según el Barómetro del CIS los principales problemas para los extremeños son "con un 82% el paro", con "un 47,8% los problemas de índole económica" y, en tercer lugar de la lista, "la clase política y los políticos".

Por ello y por la "constante" preocupación que los extremeños le mostraron al presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, tras visitar 237 pueblos de la región, el popular considera "imprescindible" que el paro y la austeridad sean temas a tratar en el la cámara regional.

Asimismo, lamenta que, mientras que rechaza hablar de dichas cuestiones, el PSOE de Extremadura trató en la última sesión del Parlamento temas como Las Cortes de 1810 y los talleres de sexualidad, por lo que criticó que el Gobierno Regional trate de "perder el tiempo" obedeciendo a "una estrategia de pan y circo, es decir, de cortinas de humo para no hablar de lo que hay que hablar en Extremadura".

Parejo señala que las premisas que debe seguir el debate en la Asamblea deben ser reducir el déficit y la deuda pública, la reestructuración del sistema financiero, la reforma del mercado laboral, del modelo productivo, incentivar al consumo no subiendo los impuestos y cómo generar confianza.

Por último, el responsable de Empleo destaca que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, además de haberse "negado" a tratar el paro y la austeridad en el Parlamento, también "rechazó" mantener "una reunión privada", así como "un debate en la Televisión Pública extremeña" para hablar sobre estos "temas esenciales"