La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura señaló ayer que la Consejería de Educación y Cultura está realizando "una profunda reestructuración" de los centros de profesores de toda Extremadura, "que no solo afecta a la dirección de los mismos, que son cargos de libre designación", sino también a los asesores y asesoras "que no son de libre designación, y que han accedido a los mismos mediante un concurso público de méritos".

En un comunicado, este sindicato apunta que estos asesores estarían siendo sustituidos "a dedo por otros cuyo perfil ideológico o sindical sea más acorde con los nuevos tiempos políticos, en un proceso situado en las antípodas de lo prometido por el presidente del Gobierno extremeño".

A juicio de CCOO, en lugar "de regeneración democrática se está llevando a cabo una auténtica regresión", ya que hasta ahora los nombramientos de estos asesores tenían lugar mediante concurso de méritos en los que se valoraba un proyecto de formación del profesorado en cada una de las especialidades. Por este motivo cree que este hecho supone "un ataque serio a la calidad del sistema público de enseñanza".