El presidente extremeño, José Antonio Monago, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, coincidieron ayer en señalar la importancia de que el Eje 16 siga considerado como "prioritario" por la Unión Europea para ambos territorios, tras el acuerdo que firmaron ambos países en 2003 en la cumbre hispano-lusa de Figueira da Foz. De este modo lo han señalado en un encuentro mantenido en Campomaior (Portugal) en el que han tratado la línea internacional de transporte ferroviario de mercancías conocida como Eje 16, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El primer ministro portugués ratificó al presidente Monago la posición del Gobierno de Portugal que ya le trasladaron con anterioridad tanto el ministro de Economía y Empleo luso como el presidente de la República, y por la cual consideran "necesario y prioritario" que el Eje 16 se lleve a cabo. Además, Passos Coelho le manifestó a Monago su intención de mantener más encuentros entre ambos gobiernos para tratar el Eje 16.

El encuentro mantenido este domingo en Campomaior entre ambos mandatarios supone un paso más en la ronda de contactos que ha iniciado el presidente del Ejecutivo extremeño para la defensa del Eje 16, y que le ha llevado a entrevistarse en una semana con el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el ministro de Economía y Empleo luso, Alvaro Santos, y el primer ministro del país vecino, Pedro Passos Coelho.