Los vientos seguirán soplando fuerte en Extremadura, pero hoy solo se dejarán notar con intensidad en la zona norte de la provincia de Cáceres. Tras una jornada en alerta por riesgo importante, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta, amarilla para hoy, solo en la provincia de Cáceres ante fuertes rachas y la posibilidad de nevadas. Los vientos soplarán del noroeste girando al oeste y suroeste, moderados en general, con intervalos de fuertes en zonas altas, en especial en las sierras del norte, donde se esperan rachas muy fuertes de madrugada.

Eso sí, seguirá lloviendo. En esta provincia se esperan precipitaciones de carácter débiles, localmente moderadas, a partir de la tarde. La cota de nieve se podría situar en torno a 900 metros, subiendo a 1.300 metros. Mientras, en la provincia pacense, los cielos estarán hoy nubosos y se podrían registrar precipitaciones débiles, localmente moderadas.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas, con heladas débiles en las sierras del norte de Cáceres. Así, a lo largo del día, los termómetros rondarán entre los cinco y los once grados en Cáceres y entre los seis y los doce en Badajoz. Junto al norte cacereño, otras 27 provincias permanecerán hoy en alerta por fuertes rachas de viento.