Síguenos en redes sociales:

Tenso cara a cara en el pleno regional

El diputado socialista Antonio Gómez Yuste y la consejera de Educación, Trinidad Nogales, protagonizaron un tenso cara a cara en pleno de ayer a cuenta de la filtración del examen de la ESO de los mil euros. El orden del día incluía una pregunta de Gómez Yuste a Nogales sobre el plan de formación para jóvenes de 18 a 25 años y ya en la formulación del enunciado comenzó el enfrentamiento. "¿Quién desde la Junta de Extremadura y con qué motivo ha filtrado los exámenes? ¿Quién ha hecho la dejación a la hora de custodiar?" preguntó Gómez Yuste a Nogales. El diputado explicó que había rumores que apuntaban que una semana antes la prueba ya estaba en la calle y que el día 15 "corría como la falsa moneda". La consejera, que confesó que llevaba toda la semana esperando el cara a cara, le replicó que "el Gobierno y la consejería no van a consentir que nadie, y menos un representante del pueblo extremeño que para más señas es docente, se ría de casi 2.000 alumnos que tenían que realizar un examen de su primera evaluación. Y sí, el plan está cumpliendo los objetivos previstos a pesar de la actitud destructiva que abanderan usted y el Grupo Socialista", reafirmó.

Yuste le replicó que pese a ser la consejera, ayer por la mañana "no tenía otra cosa que hacer que ir a la puerta de la Fiscalía a hacerse la foto". Y continuó: "todavía no ha nacido nadie en el PP que atemorice o amenace a un socialista". "Usted colgó el examen única y exclusivamente para reírse de los alumnos. El Grupo Socialista ya tenía el examen el 14 de marzo y en lugar de ponerlo en conocimiento de las autoridades educativas o policiales, lo cuelga en una red social. Usted es la única persona que había hecho pública la información", concluyó Nogales.

También preguntó al respecto a la consejera el diputado de IU Víctor Casco, que criticó que el plan ha sido "una acción de márketing" para reducir la lista de jóvenes desempleados.

Pulsa para ver más contenido para ti