El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), la red europea de territorios corcheros (Retecork) y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) firmarán el próximo lunes en Mérida un acuerdo para la promoción del tapón de corcho en los establecimientos hosteleros de la región. Esta iniciativa tiene por objetivo dar a conocer a los clientes de restaurantes y hoteles extremeños "cuáles son las bondades del tapón de corcho y sus ventajas frente a otras alternativas", explica Germán Puebla, director general del Iprocor.

Tras la firma del acuerdo, añade, su aplicación comenzará de forma "inmediata". En este sentido, Retecork se compromete a facilitar el material promocional, mientras que Iprocor se encargará de formar al personal de los establecimientos sobre cuáles son las propiedades del corcho para que estos puedan luego, a su vez, transmitir estos conocimientos a la clientela. Más de una veintena de establecimientos, indica Puebla, han mostrado ya su interés en esta iniciativa.

El máximo responsable de Iprocor subraya que en Extremadura el uso del tapón de corcho es algo que "tenemos tan cerca que se da por hecho. Queremos despertar la curiosidad de la gente, poner en valor las ventajas tecnológicas del corcho como el mejor taponamiento que existe frente a otras alternativas como el plástico. Pero también las ecológicas, por lo que supone para la dehesa".