El Gobierno de Extremadura trabaja con el central para que las obras del AVE en la región avancen a un ritmo normal y para que se liciten los tramos pendientes, según el consejero de Fomento, Víctor del Moral.

El PSOE denunció ayer la ralentización de las obras del AVE en Extremadura PSOE denunció ayer la ralentización de las obras del AVE en Extremaduray propuso que se les dé un impulso, además de que se pongan en marcha todos los tramos que están pendientes de licitación.

Del Moral, que ha clausurado en Cáceres las II Jornadas de Ingeniería Civil: La Profesión del Ingeniero Civil, reconoce que hay problemas de caja del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que se solucionarán rápidamente.

No obstante, afirma que el Gobierno de Extremadura no necesita que el PSOE le dé ninguna lección en cuanto a las obras del AVE, ya que este año hay presupuestados 176 millones, la mayor cantidad que se ha puesto nunca.

El consejero recuerda que el año pasado se invirtió un 133% de lo presupuestado, frente a una ejecución del 35 al 38% de los ocho años de Gobierno socialista.

Del Moral asegura que se licitarán los tramos que sean necesarios para cumplir el plan de optimización y mejora del ferrocarril en Extremadura 2013-2015.

El objetivo es que encima de las plataformas del AVE haya en un primer momento un tren diesel a una velocidad de 200 ó 220 kilómetros por hora, que permita conectar Badajoz con Madrid en mucho menos tiempo que ahora, según el consejero.