CCOO de Extremadura advierte hoy que, aunque el descenso del paro en la región descenso del paro en la regiónen el mes de junio es positivo, se ha registrado en los tres últimos meses una "caída" de 16.000 personas en el número de demandantes en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Relacionadas

Este sindicato señala que esta bajada en el número de demandantes de empleo en el Sexpe se debe a que "o bien se han marchado a otras zonas de España a buscar trabajo o simplemente no ven útil ni interesante inscribirse en el registro".

Asimismo, CCOO subraya que la evolución positiva del último mes en el paro está marcada por el inicio del verano con la creación de empleo "muy precario y temporal".

De hecho, señala que la contratación temporal se incrementó un 13 por ciento en el grupo de edad de hasta los 35 años, evidentemente con contratos típicos de la época estival, y baja en el grupo de más de 35 años en un 4 por ciento.

CCOO insiste en la urgencia de que el Gobierno regional apruebe un plan de empleo con recursos públicos para la creación de en torno a 25.000 puestos de trabajo a través de los ayuntamientos y el empleo social.

También reclama a la Junta de Extremadura que ponga en marcha políticas activas de empleo dirigidas a colectivos como los jóvenes, especialmente en formación profesional, diplomados y universitarios, que alcanza un incremento del paro de un 37,5 por ciento en los dos últimos años, y sobre todo parados de larga duración.