Síguenos en redes sociales:

PSOE e IU creen que Monago es poco realista y piden atajar el paro

El PP, por su parte, destaca la apuesta del presidente por la unidad

PSOE e IU creen que Monago es poco realista y piden atajar el paro

Los principales grupos de la oposición, PSOE e IU, criticaron ayer el discurso de Monago en el Día de Extremadura por considerarlo poco realista y coincidieron en solicitar medidas contra el paro y una actitud del presidente extremeño. El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y el portavoz del PP, Miguel Cantero, destacaron la apuesta por la unidad y el diálogo.

El portavoz socialista, Valentín García, consideró las declaraciones del dirigente popular "vacías de ideas" y se preguntó qué pensarán de las mismas los 180.000 extremeños que están desempleados o los 220.000 pensionistas "a los que se ha subido el canon del agua o no se devuelve el pago", mientras que "solo a 17.000 se les van a devolver 200 euros". Además, lamentó que Monago pida consenso a la vez que "el primer año nos dio dos coces, el segundo, una, y ahora, de vez en cuando se le escapa una colleja". "No parece el mejor escenario para el diálogo ". También Pedro Escobar, de IU, se fijó en ese detalle y lamentó que Monago insista en "cierta tendencia inevitable a la colleja para, a renglón seguido, pedir consenso". Además, lamentó que su discurso "triunfalista" con traste con las dificultades que atraviesa la región y solicitó un verdadero plan d empleo, más allá de titulares mediáticos.

Mientras, por su parte, Manzano y Cantero se sumaban a la petición de unidad de Monago, de cara a los retos del próximo año, también Juan Pedro Domínguez, de Extremadura Unida (en coalición con el PP), se sumó a las alabanzas al discurso del presidente. Damián Beneyto, del PREX-CREX, que acaba de romper su acuerdo con el PSOE, se fijó en la necesidad de reclamar la deuda histórica, "que continúa hoy mismo, con las inversiones que no se hacen".

Pulsa para ver más contenido para ti