Síguenos en redes sociales:

DELITO DE PRESUNTA ESTAFA COMETIDO EN UNA OFICINA BANCARIA

Afectados del 'caso Banesto' realizan hoy las pruebas caligráficas

Ayer fue el turno del exdirector de la sucursal de Puebla de Obando

Emilio de Tena, el exdirector de la sucursal de Banesto en Puebla de Obando acusado de un presunto delito de estafa, compareció ayer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Montijo para realizar la prueba pericial caligráfica, según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso. Hoy le tocará el turno de hacerlo a buena parte de los denunciantes --24 en total--, mientras que el resto irá cumpliendo con este trámite a medida que se resuelvan los recursos de la Audiencia Provincial.

Una vez que se confeccionen todos los textos y firmas la Guardia Civil tendrá que elaborar un informe poniendo de manifiesto si son de los denunciantes o han sido manipuladas por el acusado. También está previsto que declare hoy una mujer cuya firma aparece en los documentos de sus tíos.

A fines del pasado año este juzgado decretó el sobreseimiento provisional y archivo de al menos ocho de las denuncias por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida. Sin embargo, varios meses después, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz estimó el recurso presentado por el abogado de la mayor parte de los afectados y ordenó continuar con las diligencias abiertas, con el fin de realizar los informes necesarios para dilucidar si finalmente se puede imputar un comportamiento delictivo.

Pulsa para ver más contenido para ti