Las áreas de infraestructura y vivienda son las que sufren mayores recortes, de un 5% y un 12% respectivamente. Entre las actuaciones presupuestadas, destacan los 13,4 millones que, distribuidos en varias partidas, se van a destinar a la construcción y rehabilitación de viviendas de promoción pública, fundamentalmente en los pueblos. Habrá también 5,6 millones para el Plan de Rehabilitación de Vivienda (4,1 aportados por el Estado y 1,5 por la Junta).

En materia de carreteras, las actuaciones se centrarán sobre todo en la mejora de los puntos peligrosos, tramos y accesos ya construidos, aunque sí aparecen 14 millones de euros para los tramos El Batán-Coria y Coria-Moraleja de la Ex-A1. El presupuesto de Fomento también recoge 750.000 euros para la primera fase de la Plataforma Logística de Badajoz, 550.000 para mejorar los accesos al aeropuerto y 3 millones para el convenio con Renfe para el mantenimiento de los servicios ferroviarios. Para obras hidráulicas se reservan 40 millones.

En el turismo, cabe destacar los 5,9 millones que se destinarán a mejorar las hospederías, un plan de impulso a la calidad turística y la construcción de nuevos centros de interpretación como el de Alburquerque.