La huelga general en Coria se desarrolló con una elevada participación principalmente por parte de los estudiantes que optaron por no acudir a clase. Algunos de ellos, además, acompañados por un número reducido de docentes, protagonizaron un recorrido con pancartas por las avenidas principales de la localidad cauriense y en las que reclamaban más inversiones para la enseñanza pública y lanzaban críticas hacia el ministro de Educación.

En lo que concierne al Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón de Coria, la huelga fue masiva puesto que de los 930 alumnos matriculados solamente 46 acudieron a clase. Esta participación a la huelga, según manifestó el director del IES, José Luis Carpintero, ha sido masiva. "Hacía mucho tiempo que no se recuerda una ausencia de alumnos tan grande", señaló. Sin embargo, respecto a la asistencia de los profesores, ha sido similar a la de otras huelgas, con 35 profesores en huelga de los 89 que imparten clases en el instituto.

En lo que se refiere a los colegios, en el Camilo Hernández, según su director, César de la Riva, de los 420 escolares matriculados, han ido a la huelga 262, un número mayor que en otras ocasiones. Sin embargo, de los 32 profesores que tiene el centro solo 8 han estado en huelga. En el colegio Virgen de Argeme de los 346 niños matriculados, han ido a la huelga 220 alumnos y en lo que concierne a los maestros de los 30 que trabajan en el centro han ido a la huelga 19. Finalmente, en el colegio público Zurbarán de 193 escolares acudieron a clase 78 y de los 20 profesores que imparten clases en este colegio solo 9 secundaron la huelga, según datos aportados por responsables del centro.