Un traje de la comparsa pacense Infectos Acelerados vuelve a vestir a la muñeca Barbie ganadora del concurso que desde hace cuatro años convoca por El Corte Inglés para promocionar el Carnaval de Badajoz. Luis Gallardo es el autor de esta "obra de arte" en miniatura, de la que el jurado ha valorado la dificultad que entraña confeccionar un atuendo tan elaborado a pequeña escala y su estilismo. Infectos Acelerados lució este disfraz en el año 2005 con el nombre de Guardiana de los dragones .

Los ganadores del concurso, al que este año concurrían cuatro muñecas, recogieron ayer sus premios. El vencedor se llevó una tarjeta regalo de 1.500 euros. José Luis Silvestre y Concepción González obtuvieron el segundo premio con una Barbie ataviada con un traje de inspiración azteca con el que la comparsa Cambalada desfiló en el 2004, mientras que el tercero fue para Maite Gordillo por una muñeca vestida con el disfraz de Sombrerero Loco que llevó Vas como quieres el año pasado.

Las tres creaciones, junto a la cuarta Barbie a concurso, de Belén Guerra, que eligió un disfraz de La Movida, pasarán a engrosar la colección del Museo del Carnaval, con 16 muñecas. La intención, según recordó ayer Miguel Luna, responsable de Comunicación de El Corte Inglés, es que cuando se supere la veintena se pueda organizar una exposición itinerante que sirva para promocionar los carnavales pacenses.

Junto a Luna asistieron a la entrega de premios el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, el presidente de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), Luis Pajares, y el maquillador y peluquero Juan José Delgado, que junto con la diseñadora Agueda de la C, la caracterizadora Pepa Casado y el modelista Máximo Agudo, han integrado el jurado del concurso en esta cuarta edición. Todos alabaron la calidad y laboriosidad de los diseños presentados y reconocieron que no ha sido tarea fácil elegir a la ganadora dado el alto nivel.

Luna anunció que en las bases del 2015 se incorporará la opción de que al concurso se puedan presentar también muñecos Kent disfrazados de comparseros.