La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha afirmado hoy que la evolución del paro en Extremadura en febrero evidencia "un clima de optimismo" ya que se han registrado tres años consecutivos de descenso del desempleo y que el Gobierno regional mantendrá sus políticas.

Relacionadas

Muñoz ha destacado que Extremadura es una de las tres regiones con mejor evolución en la creación de empleo y que, en esta senda, en el Consejo Extraordinario de Gobierno que se celebrará mañana miércoles, día 4, en Trujillo, se aprobarán más medidas para avanzar en esta cuestión.

Según ella, "el cambio emprendido -ha dicho en relación a las políticas de empleo del Ejecutivo regional- ha dado los frutos que se esperaban" en todos los sectores económicos y en todas las edades.

Muñoz ha señalado que la bajada del paro en febrero ha sido "el mejor dato de la serie histórica" y que la evolución interanual ha sido el descenso en casi 13.400 parados, lo que ha calificado como "una tendencia consolidada".

Como datos concretos, ha dicho la consejera que ha bajado del desempleo en el sector de la construcción en un 21 por ciento, que ha bajado un 5,75 por ciento entre las mujeres, con lo que se suman 11 meses consecutivos de descensos, y que han subido un 32,58 por ciento los contratos indefinidos.

También ha señalado que la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado un 3,52 por ciento en términos interanuales, lo que duplica la media nacional, que, en relación a enero, en febrero hay 374 trabajadores autónomos más y que, con respecto a hace un año, el paro entre el colectivo entre 45 y 50 años ha bajado un 12 por ciento.