VIVIENDA DIGNA. Destinar todos los recursos necesarios para frenar los desahucios. Crear un fondo de emergencia para la pobreza energética y desarrollar una ley de vivienda ajustada a las necesidades extremeñas.

RENTA BASICA. Pagar a los beneficiarios inmediatamente. Detallar la Renta Básica de la Junta para dejar clara su inembargabilidad. recuperar la convocatoria permanente. Aumentar el número de trabajadores sociales.

DEPENDENCIA. Agilizar los trámites. Reactivación y desarrollo integral de la ley. Recuperar el grado 1 de dependencia y aumentar la partida presupuestaria.

SANIDAD. Disminución de las listas de espera aplicando la ley 1/2005. Despolitizar la gestión sanitaria. Plan de racionalización del gasto farmacéutico y planificación de las urgencias rurales.

EDUCACION. Recuperar los servicios de aulas matinales, comedores, transporte y calefacción y garantizar la gratuidad de los libros. Paralizar la Lomce y recuperar las plazas docentes perdidas en los últimos cuatro años.

PARTICIPACION. Participación de la ciudadanía en la toma de decisiones mediante consejos ciudadanos.

PRIVILEGIOS. Reducción de altos cargos y de libre designación y sus salarios.

TRANSPARENCIA. Hacer una auditoría de toda la administración regional. Suspensión de las inversiones en grandes infraestructuras y transparencia en los procesos de contratación.

EMPLEO. Plan de empleo juvenil y de rescate de familias con todos sus miembros en paro. Aumentar las partidas de I+D+i y apoyar a emprendedores y pymes.

INTERNACIONAL. Posicionamiento firme y claro contra el Tratado de Libre Comercio e Intercambio con EEUU.