398 ciudadanos extremeños se han sumado ya a la plataforma "afectadosVolkswagen", creada por la organización de consumidores Facua tras el trucaje de los motores diésel de la multinacional alemana para limitar las emisiones contaminantes.

La plataforma creada por Facua supera ya los 20.000 miembros, principalmente procedentes de Madrid (4.337), Barcelona (2.260), Sevilla (1.279) y Valencia (1.046).

Por regiones, los propietarios de vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat inscritos proceden principalmente de Andalucía (4.664), Madrid (4.337), Cataluña (2.793) y Comunidad Valenciana (1.886).

Facua ha colgado un vídeo en su web y en su canal en Youtube, Youtube.com/facua, en el que muestra la "absoluta falta de información" que se produce en el teléfono habilitado por el Grupo Volkswagen.

En el vídeo, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, pregunta en qué fecha comenzará y qué características tendrá la revisión que se pretende realizar sobre los cerca de 700.000 vehículos afectados en España, así como si perderían prestaciones tras ella.

"La operadora indica que desconoce todas estas cuestiones, al igual que el nivel de emisiones contaminantes en el que incurren los automóviles", según Facua.

La multinacional germana ha anunciado que sus marcas se pondrán en contacto con los propietarios "para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir", pero Facua ha criticado que "no aclare en qué consistirá la revisión de los 11 millones de automóviles afectados".