El diputado del PP en la Asamblea Luis Alfonso Hernández Carrón ha dicho hoy que la renuncia del socialista Ramón Ropero a ser candidato al Senado y a seguir como alcalde de Villafranca de los Barros evidencia que el secretario regional, Guillermo Fernández Vara, "intenta imponer disciplina" en un PSOE que "es un desconcierto".

Hernández Carrón ha aseverado en Mérida que Fernández Vara "intenta imponer la disciplina de partido por ley

A su juicio, el máximo dirigente del PSOE regional "dice a su partido que o por las buenas o mediante una ley".

Ha añadido que no es permisible que Fernández Vara "intente imponer esa agenda del cambio mediante una ley", ha señalado en referencia a la tesis de que una persona sólo pueda desempeñar un cargo.

"El PP no está para ser el comisario del señor Fernández Vara sino para ser defensor de los derechos de los ciudadanos, no para poner autoridad en su partido", ha agregado.

En su opinión, "esto es un jardín en el que se ha metido Fernández Vara él solito y que se le ha complicado", a lo que ha añadido que el PSOE "es un desconcierto en el que cada uno hace lo que se le antoja".

En cuanto a la situación del diputado regional y senador del PSOE, Rafael Lemus, Hernández Carrón ha afirmado que "Ramón Ropero cumple la agenda del cambio pero Rafael Lemus no cumple la agenda del cambio".

Según el dirigente popular, "la clave está en que Ramón Ropero es coherente con las propuestas socialistas pero Rafael Lemus no lo es".

A su vez, mediante un comunicado el secretario provincial del PP PP, Juan Antonio Morales, ha instado a Rafael Lemus a que cumpla con el compromiso de su partido de "una persona, un cargo".

Morales ha dicho que Lemus debería seguir el ejemplo de Ramón Ropero y que es "curioso" que el PSOE tenga "un doble rasero para decidir y exigir" cuáles de sus miembros "pueden o no tener más de un cargo político, manejando a su antojo y conveniencia aquella promesa certificada ante notario de una persona un cargo".

El dirigente popular ha dicho que este "jaleo interno" del PSOE es "sintomático" y que representa "un claro ejemplo" del "desbarajuste" de la gestión del actual Gobierno regional.

"Aparte de querer borrar y desprestigiar los proyectos y frutos del PP de José Antonio Monago, -se indica en la nota- el PSOE sólo se dedica a recortar beneficios sociales y políticas de modernización puestas en marcha en la pasada legislatura".

Juan Antonio Morales ha añadido que tanto Rafael Lemus como Guillermo Fernández Vara "dejan claro" que "están más pendientes de sus intereses" que de "cumplir la palabra dada a la sociedad extremeña".