Síguenos en redes sociales:

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Martín: "Igualdad, educación y ciencia, pilares de la sociedad"

La presidenta de la Asamblea cree que el futuro pasa por esos tres aspectos

La presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, indicó ayer que "la igualdad se garantiza con el conocimiento y la educación, y el futuro, con la ciencia". Estos parámetros --igualdad, educación y futuro-- son, a su juicio, esenciales para "la consecución de una sociedad mejor, más libre y equitativa".

Martín se pronunció así con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. "Hay días más importantes que otros y no porque sean motivo de festejo, sino porque son motivo de memoria y una inspiración para cambiar las cosas", remarcó.

En este sentido, la presidenta del Legislativo extremeño remarcó que era "un día señalado" y se mostró "absolutamente convencida" de que a través de la educación y el conocimiento, "como puente hacia el futuro, iremos eliminando las barreras de desigualdad y las fronteras impuestas por los tradicionales roles de género".

"Un país que ignora a la ciencia, en vez de potenciarla como el pilar fundamental para un nuevo modelo productivo, es un país pobre y sin nada que ofrecerle al mundo", aseveró Martín.

"Extremadura y la casa que presido tienen como objetivo comprometerse con la igualdad y la ciencia para que nuestra región esté preparada para los retos que nos esperan como país", agregó.

DIFERENCIAS Cabe recordar que, de acuerdo al informe realizado en 14 países sobre "Globalización e Independencia: Ciencia y Tecnología", la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura o un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia, es del 18,8 y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37,18 y 6%. "Un mundo, un país y una región sin garantías absolutas de igualdad en todas las actividades, serán siempre exponente del más rotundo de los fracaso", finalizó Blanca Martín.

Pulsa para ver más contenido para ti