La propuesta de suprimir las diputaciones provinciales, planteada por PSOE y Ciudadanos (C's) en su acuerdo de gobernabilidad, afectaría directamente a 2.350 trabajadores en Extremadura, según datos aportados por el sindicato CSI-F.

Concretamente, estarían afectados 1.350 puestos de trabajo en la Diputación de Badajoz y 1.000 empleos públicos en la de Cáceres.

Además, se verían comprometidos todos los servicios públicos que actualmente se prestan en muchos de los pequeños municipios extremeños, añade el sindicato.

CSI-F no considera adecuado que se adopten de manera unilateral decisiones de tal envergadura, como la supresión de las diputaciones provinciales, pues tendría "consecuencias graves" en una región tan ruralizada como Extremadura.

El sindicato defiende un modelo de administración "moderna, eficiente y cercana" a los ciudadanos, con una gestión "transparente y rigurosa" para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica en España.

Esta gestión "incluye una correcta planificación de los puestos de trabajo, reforzando aquellos ámbitos donde sea necesario", añade CSI-F, que entiende que "no sobran trabajadores, como pone en evidencia los problemas en la prestación de servicios provocadas por los recortes".