Evitar que los docentes de Religión se vean afectados por el recorte de horas en Secundaria y Bachillerato el próximo curso. Este es el objetivo de la propuesta que la Junta de Extremadura debatirá hoy con los sindicatos en una mesa técnica de Función Pública, puesto que se trata de personal laboral de la Administración y como tal es éste órgano el que los representa.

La Consejería de Educación adelantó el pasado viernes a los sindicatos de la enseñanza que está barajando que los profesores de Religión que perderán horas de trabajo el próximo curso pasen a realizar otras tareas en sus centros, tales como labores de biblioteca o coordinación de convivencia, aunque se estudian otras labores que posiblemente en la reunión de hoy se conozcan. El objetivo final es que el próximo curso, cuando entre en vigor el nuevo currículo, mantengan la jornada laboral actual y el salario, ya que cobran por horas.

Tras la aprobación del nuevo currículo, que resta horas a la Religión, los docentes de esta materia iniciaron una protesta que cesó tras reunirse a primeros de junio con el presidente de la Junta, quien se comprometió a estudiar una solución. Desde la Asociación de Profesores de Religión de Centros Públicos señalan que no tienen conocimiento oficial de esta alternativa y están a la espera del resultado de la reunión técnica de esta mañana.