El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha asegurado hoy que a pesar de que la subida del paro en agosto no es un dato satisfactorio, se está consolidando una tendencia: "Extremadura está ahora mejor que hace un año".

Ha destacado que ahora hay más gente ocupada, más afiliados a la Seguridad Social, menos parados y más actividad económica, lo que significa que la región entra en "la senda de la recuperación del empleo".

Según el diputado socialista, este agosto ha sido el mejor de los últimos doce años, ya que la subida ha sido menor (227 personas) a pesar de la rescisión de contratos en la agricultura y la tradicional que se da en la construcción.

A su juicio, la legislatura del popular José Antonio Monago se perdió en materia de empleo, ya que ahora hay los mismos ocupados que cuando el PSOE dejó de gobernar en 2011.

García ha tachado de "muy preocupantes" los datos de cobertura al desempleo, que va descendiendo interanualmente debido a la reforma laboral de Mariano Rajoy, que también dar lugar al empleo precario.

El parlamentario del PSOE ha destacado la tendencia positiva a la reinserción en el mercado de trabajo de los parados de larga duración, cuyo número sigue bajando gracias a que están dando resultados las políticas al respecto del Gobierno regional.