El líder del PP, José Antonio Monago, ha manifestado hoy que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "también estará asustado por tener que hacer unos presupuestos con Podemos", ya que "no puedes decir una cosa en Madrid y otra en Extremadura".

Fernández Vara reconoció a su hijo que se sintió "acojonado" por el hecho de que PSOE y Podemos pudieran conformar un gobierno en España.

En alusión a ese comentario, Monago ha asegurado hoy que él también está "asustado" con lo que pueda hacer Podemos en unos presupuestos y lo "perjudicial" que podría ser para las familias, los autónomos, los agricultores y los sectores de actividad, "porque ya les vamos conociendo".

En la reunión que mantendrá esta tarde con Fernández Vara, van a evaluar por qué se ha incumplido algunos acuerdos presupuestarios del ejercicio en curso y "pedir garantías para que no vuelva a suceder", ha dicho hoy en Lobón (Badajoz).

A su juicio, "una casa se empieza por los cimientos", por lo que es imprescindible analizar por qué "muchas partidas se han ejecutado a un nivel mínimo.

Monago ha reiterado la disposición del PP al diálogo y al acuerdo.

El PP ha visitado el Centro de Día de Lobón, dentro de la ruta social que está llevando a cabo por toda la geografía extremeña y que le permite estar en permanente contacto con la ciudadanía.

Además, ha conocido las mejoras innovadoras que se han introducido en una almazara para ser más competitivos.

A su juicio, en Extremadura hay productos "de la máxima calidad y con mucho mercado".

"Cuando los emprendedores arriesgan con su trabajo, esfuerzo y tiempo, obtienen su recompensa", ha subrayado.