20 MINUTOS DE ENCIERRO

La duración máxima del festejo taurino popular no podrá superar veinte minutos en los encierros ni tres horas en las demás variantes. No obstante, cuando por el número de reses a lidiar o por suspensión temporal resulte aconsejable su prolongación, ésta no podrá ser superior a diez minutos en los encierros ni a media hora en el resto.

RECORRIDO: UN KILÓMETRO

En el caso de los encierros, el recorrido máximo desde el lugar de la suelta hasta la plaza o recinto cerrado será de mil metros; no obstante podrá autorizarse un recorrido superior cuando se trate de itinerarios establecidos por la tradición local.

SALIDAS CADA 200 METROS

En el vallado del recorrido del encierro deberán habilitarse salidas cada 200 metros como mínimo, para garantizar la evacuación de los posibles heridos, y puertas que permitan sacar las reses que puedan resultar dañadas por accidente.

ANCHURA DE SEIS METROS

La totalidad del recorrido deberá tener una anchura de paso de la manga mínina de 6 metros y máxima de diez. No obstante, aquí también se aceptan excepciones y el nuevo decreto dice que podrá autorizarse la celebración de estos encierros cuya anchura sea inferior cuando se trate de itinerarios establecidos por la tradición local.