El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, avanzó ayer que existe un estudio técnico «favorable» para el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera al municipio de Torrecilla de la Tiesa, no obstante, en caso de llevarse a cabo el cambio de ubicación, no se produciría de manera inmediata, al menos, «no antes de 2018».

Vergeles explicó que la comunidad autónoma no dispone este año de los fondos económicos necesarios para poder acometer reformas en los consultorios locales, tal y como necesitaría el de Torrecilla de la Tiesa. «De tomar la decisión de trasladar el PAC se produciría y se entablarían conversaciones con ambas localidades», manifestó el consejero, quien puntualizó que este traslado no responde a un «tinte político», después de que varios partidos políticos hubieran criticado esta iniciativa.

Sobre este asunto, Vergeles recordó que cuando se abrió el mapa sanitario de la región en 2015, el Gobierno regional recibió una solicitud del Ayuntamiento de Torrecilla de la Tiesa para realizar un estudio técnico que abordase la posibilidad de trasladar la PAC a esta localidad. Según el consejero, el estudio concluyó que el traslado tiene algunas «ventajas», como que la ubicación de este municipio cacereño está «más centrada» y que se puede hacer cargo en menos tiempo de las urgencias de Jaraicejo, además de las de Aldea del Obispo.