El 86,21% de los universitarios de la Universidad de Extremadura (UEx) que acabaron sus estudios hace tres cursos ha encontrado trabajo en algún momento después de finalizar su titulación y el 60,52% lo tiene actualmente, según un estudio. El IX Informe sobre Inserción Laboral y el I Informe sobre Empleadores de la UEx fue presentado ayer por el vicerrector de Calidad, Juan Carlos Preciado, y el director general de FP y Universidad, Juan José Maldonado.

En este informe se detalla que el 80,54% de los estudiantes que han encontrado trabajo lo hicieron en la comunidad autónoma, mientras que el 16,71% lo hizo en otra región y el 2,75% fuera de España. Las carreras con más salidas profesionales son las de la rama de Ciencias de la Salud, en las que una media del 94% de los alumnos encontró trabajo; e Ingeniería y Arquitectura, en las que esa cifra se sitúa en el 91%. Asimismo, el 81,84% reconoce que en su primer empleo posterior a realizar los estudios tenía un sueldo por debajo de los 1.200 euros.

Para realizar el estudio se ha tomado una muestra de 2.153 egresados, de un total de 4.697 de los graduados en el curso 2012-2013, a los que se ha hecho una encuesta telefónica sobre los pasos seguidos tras acabar los estudios. El vicerrector aseguró que la UEx va muy por delante de la media nacional en estudios de inserción laboral y éstos han adquirido una «grandísima relevancia» debido al proceso de acreditación al que la Aneca esta sometiendo a todas las titulaciones.