La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nuboso con lluvia en el oeste del Sistema Central, Extremadura y Andalucía occidental.

En el extremo norte peninsular estará poco nuboso para ir a muy nuboso o cubierto, con lluvias a partir de la segunda mitad del día.

En la mitad sur de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos al principio, tendiendo a muy nuboso o cubierto, con lluvias en el oeste del Sistema Central, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extiendan por la tarde-noche al resto de Andalucía, de la Meseta Sur y a Ceuta.

Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. En Baleares estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso. Intervalos nubosos en Canarias.

La cota de nieve podría bajar hasta los 1000 o 1200 metros en el norte peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y en descenso en el resto de la Península y Canarias. Heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha.

Soplará viento de componente oeste que girará a componente norte en el Cantábrico occidental y litoral gallego, y con intervalos de intensidad fuerte por la tarde en el Cantábrico oriental.

GALICIA: poco nuboso o despejado al principio, aumentando la nubosidad por el norte hasta quedar cubierto a medida que avance el día excepto en el extremo sureste. No se descartan brumas y bancos de niebla en el interior de Lugo al final. Lluvias débiles y chubascos en el extremo norte por la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo suroeste e interior de Lugo, y con pocos cambios en el resto; las máximas en ligero descenso, algo más acusado en el este de Lugo y norte de Ourense. Heladas débiles en el interior de Lugo, Ourense y zonas altas del nordeste de Pontevedra y sureste de A Coruña. En el litoral occidental viento de nordeste y en el litoral norte viento de oeste, que tenderá a norte y arreciará por la tarde en al oeste de Ortegal; en el interior viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado al principio para aumentar la nubosidad por el norte hasta quedar cubierto por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla en el extremo sur al final. Lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día. La cota de nieve en torno a 1300 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso; las máximas en ligero descenso en la zona suroccidental y en Cordillera y Picos de Europa, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior. En el litoral viento flojo de oeste tendiendo a noroeste en la segunda mitad del día; en el interior viento flojo de suroeste tendiendo a oeste.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado que aumentará de forma progresiva de norte a sur a nuboso o cubierto, con posibilidad de formación de nieblas en zonas altas; lluvias y chubascos en la segunda mitad del día, menos probables e intensos en el extremo sur. La cota de nieve entre 1300 y 1500 metros que bajará a entre 1000 y 1200 metros. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el norte. Heladas salvo en el tercio norte, en general débiles, más intensas en zonas altas. El viento del suroeste flojo, rolando a oeste y arreciando en el litoral a intervalos de fuerte y, al final, rolando a noroeste.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado aumentando progresivamente de norte a sur a nuboso o cubierto, con posibilidad de formarse localmente nieblas en zonas altas; lluvias y chubascos al final del día, menos probables e intensos en el extremo sur. La cota de nieve entre 1300 y 1500 metros bajando a 1000 o 1200 metros. Las temperaturas con cambios ligeros, aunque en descenso las mínimas en el suroeste. Heladas salvo en el tercio norte, en general débiles, más intensas en zonas altas. El viento del suroeste flojo, rolando a oeste y arreciando en el litoral a intervalos de fuerte y, al final, rolando a noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, aumentando en la segunda mitad del día a cielo cubierto en el tercio norte y sur, con precipitaciones débiles sobre todo en el extremo norte. La cota de nieve en el norte de unos 1500 metros bajando a 1100. No se descartan brumas y bancos de niebla, principalmente en montaña. Las temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en el extremo norte en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas. Los vientos del suroeste y oeste, tendiendo al final del día a norte, flojos.

NAVARRA: poco nuboso o despejado aumentando progresivamente de norte a sur a nuboso o cubierto, con posibilidad de formación local de nieblas en zonas altas; lluvias y chubascos en el noroeste y Pirineos al final del día, que serán menos probables e intensos hacia el sureste, que no se esperan en la zona de Tudela. La cota de nieve entre 1300 y 1500 metros bajando a 1000 o 1200 metros. Las temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y con pocos cambios en el resto y las máximas con cambios ligeros. Heladas generalizadas salvo en la vertiente cantábrica, en general débiles, más intensas en zonas altas. El viento flojo variable tendiendo a noroeste.

LA RIOJA: poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde a cielo cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles a última hora que pueden ser de nieve sobre 1200 metros. Las temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas. Los vientos del noroeste, flojos.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso en el Pirineo, donde se esperan precipitaciones, de nieve por encima de 1000 metros. Las temperaturas con ascensos en las mínimas de la Ibérica y pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en el resto. El viento de componente oeste flojo a moderado.uy7

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en el valle de Arán, donde se esperan precipitaciones débiles a últimas horas del día, de nieve por encima de 1100 metros. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en el resto del interior. El viento de componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: cielo nuboso tendiendo a cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, sobre todo en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en ligero descenso. Los vientos variables tendiendo al oeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado que aumentará de forma progresiva por la tarde a nuboso en el sur y centro de la Comunidad y a intervalos nubosos en la sierra, con predominio de nubes medias. Probables lluvias débiles en el extremo sur, al final del día, sin descartarlas de forma ocasional en el resto de la Comunidad, menos probables en el noreste. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo sur y con cambios ligeros en el resto, y máximas en aumento excepto en zonas altas de la sierra donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas y en los valles del Tajo, Jarama y Henares. El viento será flojo variable con tendencia a componente oeste y aumentando de intensidad por la tarde en puntos altos de la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en Ciudad Real, Toledo y Albacete y poco nuboso o despejado en Cuenca y Guadalajara, para aumentar por la tarde a cubierto, excepto en el norte de Cuenca y Guadalajara donde habrá intervalos nubosos, menos abundantes cuanto más al noreste. Probables lluvias débiles al final del día en Ciudad Real, Toledo, oeste de Albacete y sur de Cuenca, sin descartarlas de forma ocasional en el resto de Albacete, suroeste de Guadalajara y noroeste de Cuenca. Las temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en Ciudad Real, excepto en el sur de Albacete donde se mantendrán con pocos cambios. Las temperaturas máximas sin cambios significativos, excepto en el este de Albacete y en La Mancha toledana donde aumentarán. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y La Mancha toledana, más intensas en las Serranías del noreste. El viento flojo del oeste y suroeste, más intenso durante las horas centrales en Albacete y sur de Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso aumentando a nuboso en la mitad sur, en cuyo interior no se descartan precipitaciones débiles al final. Las temperaturas en ascenso, especialmente las máximas. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur, especialmente en su litoral.

MURCIA: cielos nubosos en el Noroeste y el Altiplano y poco nubosos en el resto durante la mañana. Por la tarde tenderá a quedar nuboso o cubierto en general, sin descartar precipitaciones débiles, que serán más probables en las sierras y al anochecer. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste y aumentando al mediodía.

BALEARES: intervalos nubosos, baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas en ascenso. El viento del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: cielos nubosos tendiendo a cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes a partir de la tarde y en la mitad occidental, sobre todo en Sierra Morena. Brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas. Las temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto; las máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y el tercio oriental, y sin cambios en las demás zonas. Los vientos de componente este en el litoral atlántico; en el resto soplarán variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando por la tarde, con intervalos de fuertes en zonas altas. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

CANARIAS: intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en La Palma y El Hierro. En el resto de islas, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en ligero descenso. El viento del suroeste flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas. Probables rachas de viento fuerte del suroeste en cumbres de La Palma y Tenerife