Radio Ecca, Imex e Interreg han organizado durante el mes de julio tres reuniones con mujeres extremeñas emprendedoras del sector social en diferentes localidades para conocer su realidad y necesidades formativas. Este programa, denominado ‘Coffe Break Emprendedora’, ha tenido lugar en Cáceres, Plasencia y Badajoz, los días 12, 16 y 17 respectivamente.

A los encuentros han asistido entre 12 y 15 mujeres empresarias, dependiendo de la localidad, por una duración aproximada de 3 horas donde han realizado un análisis de las empresas, concretamente a través de un estudio que bajo la denominación de Dafo, aborda un análisis de la situación de la empresa para diseñar una estrategia que afronte un futuro teniendo en cuenta las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la entidad.

Las empresas que han asistido a las reuniones correspondían al sector social, tanto de ayudas sociales como a domicilio, representantes de fundaciones, etcétera. Actualmente, Radio Ecca realiza una memoria con el fin de analizar todos los parámetros abordados en los encuentros, aunque adelantan que el principal problema que se plantea a la hora de emprender es la falta de información, puesto que faltan medios en zonas rurales, «a pesar de que la comunidad extremeña imparta un importante número de programas destinados a la mujer emprendedora, hay a pueblos a los que esto no llega», concluye Radio Ecca.