Uno de cada cinco empleados de los que tenía la construcción extremeña antes de la crisis ha dejado la región en los últimos años para trabajar en otros sitios, según el sindicato UGT. El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura, Miguel Talavera, explicó que unos 4.000 empleados de la construcción se han marchado desde la crisis a trabajar a otras comunidades autónomas, como Madrid, Valencia o el País Vasco, donde se les ofrece trabajo y mejores remuneraciones.

A su juicio, el sector no se ha recuperado en Extremadura durante el presente año, lo que se demuestra en el escaso crecimiento de las cifras de empleo, pues siguen en torno a los 14.000 empleados.

Esta situación ha propiciado la marcha de los profesionales extremeños, empleados cualificados que la comunidad «precisará» cuando la construcción se recupere, advirtió.

Extremadura, en su opinión, «se encontrará con el problema de que no habrá trabajadores suficientes».

Hay escasez de obras de nueva construcción, a lo que se une la precariedad en el empleo, por lo que la recuperación «no se atisba» en este sector en Extremadura, según comentó.

«Los empleados ganan más fuera que aquí, y por tanto se ven obligados a marcharse, insistió.