Síguenos en redes sociales:

Reivindica la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de la población

Nace la plataforma Vamos Extremadura que luchará por los derechos de los extremeños

Un grupo de personas de diversos sectores de la sociedad extremeña ha constituido en Mérida la plataforma Vamos Extremadura, que nace con el objetivo de impulsar la movilización social y apoyar aquellas acciones que procuren la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de la población.

En la presentación del nuevo colectivo se ha criticado la pasividad de los poderes públicos con respecto a la capacidad de modificar la realidad social de la región.

Así, uno de los integrantes de la nueva plataforma, Juan Viera, ha acusado a los representantes públicos de la comunidad de mantenerse alejados de los problemas que sufren a diario las familias extremeñas.

Viera ha dicho que se identifican con la lucha de los pensionistas en defensa de unas pensiones que determinen una jubilación digna y que exigen una educación pública y de calidad, por lo que muestran su rechazo a que en los presupuestos regionales se destinen 90 millones a financiar la enseñanza concertada.

También ha resaltado que las partidas presupuestarias regionales para las ayudas sociales son insuficientes y no evitan que muchas familias vivan hoy en unas condiciones de pobreza y precariedad.

En esta misma línea, ha mostrado su apoyo a los agricultores en defensa de una renta agraria "digna" y su preocupación por el elevado número de jóvenes que emigran de la región debido al déficit de las políticas económicas y para generar empleo de la Junta.

Además, ha indicado que hay que erradicar "los planteamientos patriarcales incrustados en las dinámicas propias del sistema capitalista" que dan lugar a comportamientos machistas.

La plataforma quiere también llamar la atención a los partidos políticos de izquierda sobre los "vicios" que les llevan a caer en un distanciamiento de los sectores sociales más castigados económicamente.

Pulsa para ver más contenido para ti