La Consejería de Educación y Empleo ha aclarado este viernes, en relación a las críticas de la Federación de la Enseñanza de USO, que no hay una decisión definitiva sobre la ratio de alumnos por aula en los centros de enseñanza concertada para el curso 2019-2020.

Tanto el sindicato USO como el PP han criticado la resolución que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE) sobre esta materia al entender que supone un «recorte brutal» a esta enseñanza.

Según ha explicado la Consejería, la publicación de la resolución en el DOE «no es nada nuevo», sino que se publica todos los años en cumplimiento de la normativa vigente y son solo «datos de referencia». En esta se establece «la obligación de la titularidad de los centros acogidos al concierto a tener una relación media alumnos/profesor no inferior a la que la Administración determine». La Consejería señala que la relación media de alumno/profesor publicada en la resolución del DOE «son sólo datos de referencia, como bien sabe (el sindicato) USO».

Las unidades concertadas para el próximo curso 2019/20 dependerán del número de alumnos matriculados en cada centro y de lo que acuerde la Comisión Regional de Conciertos, que todavía no se ha reunido.