El cambio a la ‘economía verde’ empieza en casa. El edificio administrativo de Morería, que aglutina las depedencias de varias consejerías de la Junta de Extremadura en el centro de Mérida, incorporará en la cubierta una planta fotovoltaica de 280 módulos solares para reducir el consumo eléctrico de todo el inmueble en un 4%.

La inversión prevista alcanza los 140.000 euros y los trabajos ya están en licitación, con plazo para recibir ofertas hasta el día 27 de febrero. Según explica la Consejería de Economía e Infraestructuras, el proyecto consiste en la instalación de una planta fotovoltaica que se ubicará en la cubierta del edificio administrativo de Morería, ubicado en el paseo de Roma de la capital autonómica. Estará formada por 280 módulos fotovoltaicos que pueden llegar a producir 158.100 kilovatios/hora al año.

Esta planta fotovoltaica, además de reducir los gases de efecto invernadero, conseguirá un ahorro anual estimado del 4,3% en la factura eléctrica de todo el edificio. La superficie total de los módulos alcanza los 547 metros cuadrados.

El Ejecutivo detalla que durante el 2018 ya se han realizado trabajos para el análisis de la viabilidad técnica y económica de la instalación fotovoltaica, así como la elaboración del proyecto técnico de ejecución de dicha instalación. Ahora está a la espera de la próxima publicación del anuncio de licitación del contrato para su instalación.