El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, defendió ayer que la formación cuenta para las elecciones municipales con «la gente con más coraje de nuestra tierra», que van a pelear porque el cambio sea una realidad en la región «desde abajo». Jaén presentó en Mérida a los candidatos a las alcaldías de cara al 26-M, una cita a la que Podemos se enfrenta «con más fuerza» que hace cuatro años, ya que entonces no pudieron elaborar candidaturas propias en todas las ciudades y pueblos.

En el acto de presentación, Jaén compareció junto con los cabeza de lista de los municipios más importantes, que son Erika Cadenas por Badajoz; Consuelo López-Balset por Cáceres; Raúl Gijón en Mérida, y Mavi Matas en Plasencia. El actual líder de Podemos avisó que la campaña electoral será dura «porque a los compañeros de los pueblos, que son los que están peleando en primera fila, van a ponérselo difícil».

Por último, Jaén agradeció a Extremeños «el grandísimo esfuerzo» que han hecho para participar en esta nueva andadura y confió en que pronto se cierre el acuerdo con IU y Equo.