El líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, participará este sábado, día 23, en actos electorales del partido en Mérida, Badajoz y Cáceres, en los que estará acompañado de los candidatos populares a las distintas alcaldías de la comunidad. El secretario regional del PP y director del Comité de Campaña, Fernando Manzano, informó ayer de la presencia de Casado durante todo el sábado en Extremadura.

El primer acto lo tendrá en Mérida, a partir de las 12 horas en el Palacio de Congresos, donde intervendrá junto al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y los dos cabezas de lista del partido al Congreso de los Diputados por las provincias de Cáceres y Badajoz, Alberto Casero y Víctor Píriz, respectivamente. Al acto asistirán los candidatos municipales del PP, entre ellos la aspirante en Mérida, Pilar Nogales. Se darán cita en torno a unas mil personas.

Acto seguido, Casado y Monago se desplazarán a Badajoz donde mantendrán un encuentro, durante el transcurso de un almuerzo, con afiliados, interventores y apoderados de la ciudad, y en el que también van a participar los candidatos a las 25 alcaldías más importantes de la comunidad.

Por último, el líder del PP viajará a Cáceres para acompañar a la actual regidora y candidata a la reelección, Elena Nevado, en un recorrido a pie por el centro de la ciudad. La capital autonómica acogerá también la visita este viernes del secretario de Política Local del PP y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, quien mantendrá una reunión de trabajo con los 25 candidatos de las principales localidades en la región, en la que se abordará la campaña informativa titulada ‘Puerta a Puerta’.

En este sentido, Manzano informó de que el PP de Extremadura iniciará en paralelo, a partir de mañana, la campaña ‘Pueblo a Pueblo’, con la implicación de todos los candidatos (municipales, al Congreso o el Senado), cargos públicos y orgánicos del partido. El objetivo de esta campaña es explicar a los vecinos el proyecto del PP para el Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico y los ayuntamientos, así como escuchar sus demandas.

El director del Comité de Campaña aseguró que de cara a las elecciones del 28 de abril, su partido pondrá «toda la carne en el asador» para «ayudar a ese cambio tan necesario» que permita que Pablo Casado llegue a la Moncloa.