Tres proyectos empresariales, uno de ellos relacionado con la tecnología 3D, otro con la restauración y un último con el mundo de los viajes, han resultado ganadores del programa ‘Sámara Emprende’, una iniciativa que, impulsada por la Fundación Caja Extremadura en colaboración con Fundecyt y las Cámaras de Comercio, pretende aupar a los emprendedores. Tras la valoración de todas las empresas presentadas a estos premios, se seleccionaron 12 proyectos para un programa de asesoramiento y consultoría de cinco meses.

Transcurrido este periodo, estos emprendedores presentaron ayer sus proyectos empresariales ante expertos, miembros de instituciones y un jurado de profesionales en un acto denominado Scale Up Summit, celebrado en Cáceres. En el transcurso de este acto, el jurado de la fase final, formado por Cristina Alonso, Miguel Narros y Rafa Cillán, ha dado a conocer las tres empresas ganadoras del programa.

Una de las galardonadas es E-Capture research and development, una firma pacense especializada en generación de modelos y servicios 3D. Enjoy Maps, proyecto creado por un joven emprendedor de Cuacos de Yuste (Cáceres), también ha sido premiado por su iniciativa innovadora: mapas de viaje que permiten recordar posteriormente los lugares visitados.

La tercera de los galardonados es la cacereña Wings Restauración, especializada en comida al estilo americano, y que ya cuenta con establecimientos en Badajoz, Sevilla, Salamanca y Madrid.

Cada uno de los proyectos recibirá un premio valorado en 8.000 euros para destinar a la mejora de una de las áreas de sus respectivas empresas. Estas mejoras se consensuarán entre el equipo de cada proyecto ganador y los organizadores de Sámara Emprende.

El acto contó con la participación de Izanami Martínez, emprendedora en serie y fundadora de The Notox Life, que ha compartido con los asistentes su propia experiencia en el ámbito emprendedor. Junto a ella han estado representantes de las Administraciones públicas y del tejido empresarial y económico extremeño.