Un total de 112 tribunales se encargarán de las oposiciones docentes que comienzan el próximo 22 de junio en la comunidad. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la semana pasada la composición de esos 112 tribunales.

Son, en concreto, 28 tribunales de la especialidad de Educación Primaria; 30 de Educación Infantil; 15 de Educación Física; 12 de Pedagogía Terapéutica; 11 de Inglés; 10 de Audición y Lenguaje; para Música hay cinco tribunales y para la especialidad de Francés (que se convoca por primera vez en la comunidad desde las transferencias educativas) se ha dispuesto un solo tribunal.

Hay cerca de 6.400 aspirantes admitidos para participar en este proceso selectivo para el que se ofertan 710 plazas y que comienza el próximo 22 de junio. Ese mismo día se llevarán a cabo el acto de presentación (obligatorio) y los primeros ejercicios. En la ciudad de Badajoz tendrán lugar los exámenes de las especialidades de Audición y Lenguaje, Lengua Extranjera (Francés), Educación Física y Educación Infantil, mientras que en Cáceres se realizarán las pruebas de las especialidades de Educación Primaria, Lengua Extranjera (Inglés), Música y Pedagogía Terapéutica. Las pruebas estarán adaptadas para las personas con dislexia acreditada.