PARTIDO SOCIALISTA

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, subrayó ayer que las listas de espera sanitaria se mejoran con «buena voluntad» y con «financiación» autonómica y estatal, por lo que insistió en la necesidad de que España cuente ya con un gobierno. «No podemos perder ni un minuto más», manifestó González con motivo del inicio del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la presentación, por parte del consejero del ramo, José María Vergeles, de las listas de espera sanitaria relativas al primer semestre del año.

PARTIDO POPULAR

El PP regional denunció ayer el «deterioro» y la «difícil situación» por la que atraviesa el sistema sanitario en la región, tanto por la gestión interna como por el modelo nacional establecido, y puso a disposición del Gobierno extremeño su «experiencia» de gestión durante cuatro años y su «visión» de la sanidad pública. Todo ello para «mejorar la sanidad» y hacer que ésta «funcione», afirmó en rueda de prensa el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, tras la primera reunión del nuevo Comité de Dirección del partido.

PODEMOS

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, lamentó ayer que la lista de espera quirúrgica ha aumentado en 808 personas y aseveró que «si existe voluntad», las demoras para ser atendidos en el sistema sanitario se pueden reducir «drásticamente». En nota de prensa, recuerda que hace más de un año su partido planteó al Gobierno regional que hiciera extensivo el uso de medicamentos genéricos.