Un total de 1.139 docentes que aprobaron las últimas oposiciones de Enseñanza Secundaria de 2018 en la comunidad de Extremadura, han superado la fase práctica y pasarán a ser funcionarios de carrera tras su nombramiento por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, según la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

De ellos, 855 son profesores de Enseñanza Secundaria; 242 Profesores Técnicos de Formación Profesional; 31 de Escuelas Oficiales de Idiomas; ocho de Música y Artes Escénicas; dos de Artes Plásticas y Diseño y uno Maestro de taller de Artes Plásticas y Diseño, ha informado la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Además de esta lista de aprobados, el DOE recoge los nombres de los cinco aspirantes que deberán realizar la fase práctica durante el curso escolar 2019/2020, «al no haberlas podido realizar en el pasado curso por causas justificadas».

Tras el proceso selectivo de oposiciones del año 2018, la tasa de interinidad en Extremadura ha pasado del 32,7 por ciento al 17 por ciento.

En el presente curso, la tasa de interinidad en educación Secundaria se sitúa en el 20,7 por ciento, debido al nuevo incremento de docentes motivado, fundamentalmente, por la implantación de la reducción de la jornada lectiva a 18 horas. En educación Primaria, por su parte, es del diez por ciento, con lo que la media se sitúa en el 15,35 por ciento.