Síguenos en redes sociales:

EN LA FINCA EL TORIL

Carmen Calvo, este miércoles en los Premios Espiga de Caja Rural de Extremaudra

Se premia el Jamón y el Cava, galardones que distinguirán a los productos que tengan Denominaciones de Origen de la región

Carmen Calvo, este miércoles en los Premios Espiga de Caja Rural de Extremaudra

Caja Rural de Extremadura entrega este miércoles, en la Finca El Toril, los Premios Espiga del Jamón y del Cava, galardones que premiarán los productos que tengan Denominaciones de Origen de la región. A este evento, asisten numerosas autoridades políticas y sociales, y la gran mayoría de las industrias acogidas a la D.O.P Dehesa de Extremadura y Bodegas elaboradoras de cava Extremadura y acogidas a la D.O. Cava que han presentado muestras a ambos Concursos.

El acto comenzará a las 12,30 horas y estará presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; y el presidente de Caja Rural Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

El Premio Espiga del Jamón cumple su XX Edición y está destinado a todas las industrias o marcas comerciales de jamones que estén dentro de la DOP Dehesa de Extremadura y que presenten "jamones calificados de bellota o terminados en montanera" con un período mínimo de curación de 22 meses y cuenten con los precintos y etiquetas correspondientes del consejo regulador.

Asimismo, se contemplan tres reconocimientos; Espiga Oro, Plata y Bronce, en función de la puntuación obtenida por los distintos jamones que opten al premio tras la realización de una cata por el sistema de "cata a ciegas".

En cuanto al Premio Espiga del Cava, que celebra la IV Edición, está destinado a las empresas elaboradoras y/o comercializadoras de cavas producidos en Almendralejo, que estén dentro de la DO Cava y la razón social esté fijada en Extremadura.

Se entregarán premios Espiga Oro, Plata y Bronce para tres categorías diferentes. La de menos de 15 g/l de azúcar, en la que se incluyen las variedades de Brut Nature, Extra Brut y Brut; la de más de 15g/l de azúcar para las variedades de Extra Seco, Semi-seco y Dulce y, por último, la categoría de Cava Premium para los Reservas y Gran Reservas.

De entre todas las categorías se otorgará una distinción 'Gran Espiga' para el cava que obtenga la mayor puntuación de las distintas variedades, realizadas en "cata a ciegas".

Pulsa para ver más contenido para ti