El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que estas elecciones que se hicieron para "mayor gloria" de Pedro Sánchez han arrojado menos escaños y menos votos para el PSOE, mientras que el PP crece y en Extremadura ha sacado "el sexto mejor resultado del partido a nivel regional", con un diputado más por Badajoz.

En rueda de prensa en la sede del partido en Mérida, ha precisado que el PSOE obtiene 24.000 votos menos en Extremadura y 800.000 menos en España, frente a un PP que ha experimentado una subida de 13.000 votos en Extremadura y de 600.000 en España.

El líder de los populares extremeños ha agradecido a todos los militantes, afiliados y simpatizantes de la formación el trabajo desarrollado de cara a los comicios del 10-N y que se ha visto "recompensado con ese incremento en el número de votos y de un diputado más por la circunscripción de Badajoz".

Ha subrayado que el PSOE y el centroderecha tienen en Extremadura los mismos diputados, a su juicio, una situación "muy parecida" de lo que ocurre a nivel nacional, donde hay "dos grandes bloques".

Casado acertó cuando propuso su idea de España Suma porque, ha añadido, si se hubiesen sumado los votos de PP y Vox en la comunidad "se habría obtenido mejor resultado en escaños y se habría superado al PSOE", por lo que habrá que "seguir explorando para unir al centroderecha porque si seguimos divididos quien gana es Sánchez".

El presidente del PP extremeño ha insistido en el "fallido intento" de líder socialista de facilitar la gobernabilidad del país, de modo que en el PP, como ha dicho su presidente, Pablo Casado, estarán "expectantes", a lo que pueda decir el PSOE que es la formación más votada.

-> Recuerde que aquí puede consultar los resultados electorales.