El Pacto por el Ferrocarril se reunirá el próximo vienes a las doce de la mañana, según ha anunciado este martes la portavoz de la Junta de Extremadura y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha recalcado que, como ya había señalado el Ejecutivo extremeño, lo lógico es que las reuniones de este pacto se retomarán tras las elecciones generales del pasado domingo, 10 de noviembre.

La Junta de Extremadura acude a esta reunión, según su portavoz, con el mismo planteamiento con el que "entre todos parimos este pacto", con "una mano tendida a todas las fuerzas políticas de la región" y a todos los que lo integran.

En ese sentido, ha destacado que "solo desde la unidad hemos conseguido avanzar en materia de infraestructura ferroviaria en los últimos tiempos en Extremadura".

Aun así, esto "no es suficiente", ha dicho, de ahí "la necesidad de que este órgano de toma de decisiones, de búsqueda de acuerdos y sobre todo de un planteamiento firme de quienes representamos al conjunto de los ciudadanos, siga reuniéndose" para analizar los plazos y actuaciones que se llevan a cabo en materia ferroviaria en la región.

Por otra parte y a preguntas también de los periodistas, Isabel Gil Rosiña ha anunciado que es muy probable que el próximo martes llegue al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2020, con lo que posteriormente se presentaría en la Asamblea para iniciar su trámite parlamentario.