Los bancos provinciales de alimentos de Badajoz y Cáceres han recogido más de 267.000 kilos de productos en la operación de la "Gran Recogida" desarrollada el pasado viernes y sábado.

El presidente del banco pacense, Jesús Reynolds, ha afirmado a Efe que en la provincia han obtenido en torno a 150.000 kilos gracias a la "implicación" de entidades y ciudadanía.

En esta provincia, quince municipios, 47 supermercados, colegios, ayuntamientos y empresas han participado en esta iniciativa, a quienes Reynolds ha agradecido su apoyo, así como el de los usuarios que "nunca fallan, como tampoco falla el voluntariado, en este caso 800 personas en la provincia".

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres ha recogido más de 117.000 kilos en una campaña en la que "la calidad ha superado con creces todas las previsiones" y gracias a la cual "muchas familias podrán pasar unas Navidades dignas".

La entidad ha agradecido a todos los cacereños "su generosa participación", de igual forma que a los coordinadores de campaña, profesores y alumnos de los distintos colegios y voluntarios.

"Es muy importante para el equipo del Banco de Alimentos sentir el apoyo, el cariño y la alegría de tantos voluntarios, y especialmente de los jóvenes", ha añadido.

Según ha explicado Jesús Reynolds, esta campaña es "fundamental" para estas entidades porque tras el periodo veraniego, donde la población está de vacaciones y las donaciones se resienten, las estanterías de productos están más vacías.

Además cobra especial importancia por la proximidad de las fiestas navideñas, en las que también se entregarán a los usuarios turrones, polvorones y dulces navideños, productos que a los niños de las familias más necesitadas les hace "mucha ilusión".

La "Gran Recogida" de los bancos de alimentos se celebra en todo el país con la participación de grandes superficies, medianos y pequeños comercios, centros educativos, administraciones públicas y empresas.