La diputada de Ciudadanos en la Asamblea Marta Pérez ha propuesto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, promover la creación de una mesa de trabajo con el Gobierno central que sitúe el desempleo que acumula la región como una "prioridad".

Igualmente, y para acabar con las cifras "escandalosas" de paro en Extremadura, ha defendido la aplicación de una "evaluación del impacto de las políticas públicas" para conseguir una "radiografía veraz que sirva de marco en el que desarrollar iniciativas más precisas".

Al mismo tiempo, Pérez ha propuesto como medidas frente al paro la modernización del Sexpe, así como promover las relaciones entre los agentes que son susceptibles de intervenir en la cadena de contratación, además de apostar por una FP dual y abordar el abandono escolar a edad temprana.

Este martes en Mérida, la diputada de Cs ha recordado que estas medidas han sido planteadas en los últimos días a la Consejería de Educación y Empleo pero que aún no ha obtenido su partido respuesta a las mismas, pese a que a su juicio los datos de desempleo en febrero en Extremadura "vuelven a mostrar la realidad" de que las políticas del PSOE en dicha materia "siguen fallando a los extremeños".

En este sentido, ha incidido en que la tendencia del desempleo es "cruda", porque "todos los meses empiezan a ser malos" en materia de paro en la comunidad, de tal forma que "mientras España hace sus deberes, Extremadura se mantiene estancada y al alza" en cuanto al desempleo.

Finalmente, Marta Pérez ha reclamado a la Junta que responda a las propuestas de Cs para afrontar las "escandalosas" cifras de paro en Extremadura, toda vez que "las malas decisiones (del Ejecutivo regional) al final quien las sufren son los extremeños".