Dos jóvenes de 15 y 17 años de la población de Hernán Cortés han muerto este sábado ahogados en un canal a unos cuatro kilómetros de la citada localidad.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las siete de la tarde cuando los muchachos disfrutaban de un baño en dicha conducción junto a un tercer joven que en este caso sí ha podido salvar su vida.

Según ha podido saber El Periódico Extremadura, ha sido este chaval el que ha pedido auxilio a un agricultor que estaba en una finca cercana para intentar socorrer a los otros dos chicos.

Los dos jóvenes han podido ser sacados a la superficie a unos 200 metros uno de otro y al momento han acudido patrullas de la Guardia Civil y efectivos del parque de bomberos de Don Benito-Villanueva, así como efectivos del 112 a bordo del helicóptero.

Sanitarios, Guardia Civil y los propios bomberos se han alternado en labores de reanimación cardiopulmonar a los dos muchachos, que desgraciadamente no han dado resultado. Han sido unos momentos en los que se han vivido en el lugar escenas dramáticas, dado que ya habían acudido al canal algunos familiares.

El suceso ha ocurrido en un canal secundario a unos cuatro kilómetros de Hernán Cortés y a seis de la población de Vivares, ambas entidades locales menores dependientes de Don Benito.

Los dos cadáveres permanecían al cierre de esta información en el mencionado paraje a la espera de su traslado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para la realización de las autopsias.