A las 00.40 de este viernes 1 de enero, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, venía al mundo el pequeño Enrique con un peso de 2,9 kilos. El primogénito de Eduardo y Elena, naturales de la capital cacereña, no traía un pan bajo el brazo, pero sí la singularidad de ser el primer bebé nacido en Extremadura de 2021. «Enrique tendría que haber nacido el día 22 con la lotería, pero al final en lugar de ser el último del año, ha querido ser el primero», afirmaba el recién estrenado papá. El parto, por cesárea, transcurrió con normalidad, ya que a las pocas horas la madre se estaba recuperando sin problemas, pese a que aún tendrá que pasar algunos días en el centro hospitalario.

Debido a que el niño pasó la noche en observación y Elena recuperándose del parto, esta no pudo tener a su hijo en brazos hasta por la mañana, momento en el que la alegría se desbordó por completo. «El año ha empezado muy bien, porque no hubo cotillón, pero esto es mejor que un cotillón», bromeaba Eduardo, que no pudo tomarse las uvas por el mejor de los motivos posibles. Las medidas de prevención frente al coronavirus impiden las tradicionales visitas de los familiares al hospital para conocer al recién nacido, por lo que la pareja estaba deseando volver cuanto antes a casa para que sus seres queridos puedan conocer en persona a Enrique.

Candela, la primera niña de Badajoz, con sus padres

Apenas diez minutos más tarde de este nacimiento tenía lugar el de Candela, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. El ‘regalo’ de año nuevo de Cristina Carrasco y Juan José Doncel, ambos naturales del municipio pacense de Talavera la Real, pesó 3,370 kilos y llegó al mundo mediante cesárea. Esta pareja de padres primerizos no esperaba para nada que la pequeña pudiera ser el segundo bebé nacido en la región en este 2021. «No nos lo esperábamos, porque Cristina cumplía el día 2, pero se ha adelantado. Ha sido una alegría muy grande y una anécdota para contarle a la niña cuando sea más mayor», relataba Juan José. La madre y la niña se encontraban perfectamente, ya que «todo salió muy bien». «Es nuestra primera hija y tenemos una ilusión muy grande. Hemos empezado el año 2021 con muy buen pie y ya con ganas de volver a casa para que toda la familia la conozca», manifestaba.

En Don Benito

El tercer bebé que estrenó el año en la región fue Lucía, que nació por cesárea a las 2.35 horas, en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. Virginia Gallego y Pablo Barroso, de la localidad pacense de Don Benito, son los progenitores de esta pequeña que tiene un hermano de tres años. La madre reconoció que no esperaban que la pequeña fuera a nacer de madrugada. «No pudimos comernos las uvas, pero la verdad que es una gran alegría, después de que el 2020 ha sido un año tan malo. Que haya llegado Lucía es el mejor regalo para empezar el 2021», señalaba Virginia, que se encontraba «muy bien» tras el parto. «No podemos recibir visitar y estamos los tres. Tenemos ganas de ir a casa», apuntaba.

Según informó la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a través de una nota de prensa, otra Lucía fue el primer recién nacido en el Hospital de Mérida, a las 6.32 horas. Más tarde, a las 10.45 horas del viernes, tenía lugar el nacimiento de la pequeña Sofía en el Hospital de Navalmoral de la Mata.