En un año Paquita Montero ha pasado de tener problemas de salud a dar el primer premio de la Lotería del Niño en Plasencia. Dos décimos vendió su hijo, Francisco José Sánchez, en ventanilla, dos décimos de máquina que suponen un total de 400.000 euros de premio. El 19750 les ha traído la suerte, a su administración de la calle Tornavacas, 11, en el barrio del Rosal de Ayala, de familias humildes y trabajadoras, y a Plasencia, donde esta vez el Niño no ha pasado de largo, aunque solo haya sido con dos décimos. Son 400.000 euros que les saben a gloria porque es el primer premio ‘gordo’ que dan en los veinte años que llevan regentando esta administración placentina.

Lo que no saben es a quién le han podido tocar porque «por aquí pasa mucha gente, de Plasencia, del Valle del Jerte, de la Vera y, como estamos en frente de la estación de autobuses, también paran muchos viajeros».

«Ha sido un buen regalo de Reyes, el primero de esta índole que damos y esperemos que no sea el último», señalaban ayer por la mañana en la administración, rodeados de familia y amigos. Tenían botellas de champán guardadas desde antes del sorteo de Navidad y ayer las pudieron descorchar. También se acercaron muchos vecinos, para darles la enhorabuena. «Si hubiera tocado el 9, nos hubiera tocado a todo el barrio», lamentaba ayer una vecina, contenta por la suerte repartida por Paquita y Francisco.

La primera cumplió con la tradición de su madre de escuchar el sorteo y, cuando oyó que habían dado el primero del Niño comenzaron los nervios y las llamadas, la primera, a sus hijos. Como ella está de baja, le ha tocado a Francisco «estar todo el día en la ventanilla, pero estamos muy contentos, es algo positivo porque, aunque las administraciones que más venden son las que más premios dan, esto demuestra que la suerte cae donde cae. Esperamos que le haya tocado a alguien que lo necesite».

Con los dos décimos de Plasencia es la primera vez que el primer premio de la lotería del Niño cae en la provincia de Cáceres.

El tercer premio

El tercer premio de la Lotería de Niño dejó también ayer un pequeño pellizco de 50.000 euros en la localidad de Almaraz y de 25.000 en Torrejón el Rubio, según confirmaron desde la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado. En Almaraz la suerte la llevó la administración que hay en la tienda de alimentación de la avenida Alcalde Tomás Retamosa, de donde salieron los dos décimos agraciados. «Probablemente fue alguien que me pidió un número automático, cada vez me los piden más así: dame el que salga», decía ayer Raquel Vega, al frente de la administración. Al cierre de esta edición desconocía aún quién o quiénes podrían ser los agraciados. Hace dos años ya repartió también otro pellizco en el pueblo con este mismo sorteo, en ese caso, con el segundo premio. «Estoy a punto de jubilarme, así que dar un premio es una buena forma de terminar», decía orgullosa de haber llevado un poco de suerte a su pueblo.

En cuanto a Torrejón el Rubio, la suerte irrumpió también en el Día de Reyes con un boleto del 05587 (25.000 euros) aunque el premio dejó, por otro lado, «un sabor agridulce», según explicó la lotera Pilar Jorrillo. «Podríamos haber dado un premio mucho mayor, porque todo el pueblo tiene el número anterior, el 05586, que es el que hemos estado vendiendo. Este debe haber sido algún valiente que nos ha pedido el mismo, pero terminado en 7», según explicó la vendedora al otro lado del teléfono. Ayer no se había puesto en contacto aún con ellos.

No es la primera vez que le ocurre algo así a la responsable de esta administración de Torrejón el Rubio, que tiene más de 40 años de historia y que lleva 12 en la tienda de alimentación que regenta en la calle San Miguel (antes estuvo en el Hotel Restaurante Carvajal). De hecho, en esta Navidad ya ha estado también a punto de repartir una lluvia de alegría en la localidad con el Gordo, ya que el número que vendieron en su administración fue el 72887 y el que resultó premiado fue el 72897. «Algún año daré el premio Gordo a todo el pueblo en alguno de los sorteos. No tengo duda», afirmó convencida. De momento, hace dos años ya repartió también un pellizco a otro vecino, con un décimo del quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, informa Rocío Cantero.

Sergio Víctor y su madre Raquel Vega, con el cartel, ayer en Almaraz.

En Coria

El despacho de loterías que se encuentra en el Restaurante-Cervecería San Juan de Coria ha vendido como mínimo un décimo del tercer premio del sorteo de El Niño con el número 05587, por lo que ha repartido un total de 25.000 euros. No obstante, Ester y Gema Fernández, las hermanas que regentan este negocio, ayer por la tarde todavía no pudieron confirmar si habían vendido algún décimo más con este número extraído con la máquina electrónica. «Hoy es un día complicado y todavía no hemos podido confirmar con los de Loterías cuántos décimos hemos vendido del número premiado», manifestaron.

A pesar de esa incógnita, ambas expresaron su satisfacción y explicaron que es la primera vez que entregan un premio con este sorteo en el Día de Reyes. Este despacho, que se encuentra en la calle Francisco Lomo, ha repartido en anteriores ocasiones otros premios del sorteo de la bonoloto con el 5 más el complementario, pero los sorteos de estas fiestas navideñas todavía no les habían sonreído hasta ayer miércoles, informa Nieves Agut.

En Coria se vendió al menos un décimo del tercer premio.