Las fuerzas y cuerpos de seguridad efectuarán más de 2.000 controles en Extremadura para vigilar la movilidad en las carreteras hasta el próximo 9 de abril, en el marco de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del covid en el puente de San José y Semana Santa. La comunidad permanecerá cerrada y solo se podrá entrar y salir con motivos justificados.

Este miércoles se reunió el Centro de Coordinación Cooperativa Policial (CECOR), presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, quien destacó la importancia de estos días en lo que a la movilidad se refiere y apeló de nuevo a la responsabilidad individual para cumplir con las medidas.

La Guardia Civil trabajará fundamentalmente en los límites de acceso, para impedir la salida de vehículos de cada una de las comunidades autónomas, controles que se llevarán a cabo tanto en vías principales como en secundarias.

Los operativos contarán además en esta ocasión con unos dispositivos de señalización específicos de balizas y conos, fundamentalmente en las carreteras más transitadas, como la A-5 y la A-66, para garantizar la seguridad vial.

NO CONVIVIENTES

«Es un trabajo que requiere una movilización muy importante de efectivos, más de 4.000, que trabajarán de forma coordinada», expresó Seco, quien también se refirió a la prohibición de las reuniones de no convivientes en espacios privados.

En este sentido, advirtió que los efectivos «tienen analizados los riesgos», conocen bien sus territorios y dónde se produce una mayor concentración de personas, como «naves, cortijos o parcelas», y «saben dónde tienen que poner el foco». El objetivo es evitar fiestas ilegales que incumplan las medidas sanitarias.