Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena seis aulas de seis centros educativos debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o profesorado, mientras que cuatro aulas volverán a la presencialidad.

Las clases que se suman a la enseñanza telemática se localizan en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz; en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida; en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria; en el CEIP El Pilar, de Plasencia, y en el CRA Zurbarán, de Zurbarán.

Mientras duren estas cuarentenas, los alumnos permanecerán en el proceso de formación a distancia, desde casa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, retomarán ya las clases presenciales cuatro aulas de dos centros educativos de la región. Se trata de dos aulas del CEIP Los Arcos y de otras dos clases del IESO Los Barruecos, ambos de Malpartida de Cáceres.

Así, ahora mismo hay 60 aulas en formación telemática en Extremadura; lo que supone el 0,5 por ciento de todas las clases de la comunidad autónoma.